Código de ética legislativo deberá de aprobarse en Querétaro

26 de Diciembre de 2016
Guardar
antonieta-puebla-vega
antonieta-puebla-vega
Querétaro, 26 Dic 16.- La diputada Presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas de la LVIII Legislatura, Antonieta Puebla Vega, dio a conocer que se espera que en el 2017 sea aprobado el Código de Ética legislativo.

Recordó que el mismo está previsto en la Constitución Política Mexicana y espera que esto sea uno de los factores que pesen, a fin de que sea aprobado próximamente por los legisladores queretanos.

“Yo espero que sea aprobado el próximo año, que el próximo año salga, yo les hago hincapié a mis compañeros que no es un código que se me haya ocurrido a mí, es un código que está previsto en la Constitución y como tal tenemos que cumplir con la constitución, yo espero que en el análisis puedan contemplar esto”.

Añadió que esta propuesta sigue en análisis dentro de la Comisión de Gobernación Administración Pública y Asuntos Electorales que es presidida por Ma. del Carmen Zúñiga junto con otras iniciativas en favor de los derechos políticos de las mujeres y que también son de su creación.

Detalló que dicho código contempla guiar la conducta de los legisladores locales como servidores públicos y cuidando la participación que tienen con los ciudadanos que son representados dentro del órgano colegiado.