Tomateros de Culiacán derrotó por 9-2 al campeón Venados de Mazatlán, en el primer cotejo de esta serie de fin de semana, de la Liga Mexicana del Pacífico.

Culiacán, 24 Dic (Notimex).- Tomateros de Culiacán derrotó por 9-2 al campeón Venados de Mazatlán, en el primer cotejo de esta serie de fin de semana, ya dentro de la recta final de la campaña 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En el Nuevo Estadio Tomateros, el conjunto local aprovechó las facilidades que le dio el club visitante para conectar 11 imparables y anotar sus nueve carreras que le dieron este primer triunfo.

Con este resultado, el cuadro “guinda” llegó a una marca de 11-17 en esta segunda mitad del torneo invernal de pelota, por otra más de 33-30 en el standing general.

Por su parte, el campeón Venados se quedó con un registro de 18-10, todavía como líder de esta segunda parte del campeonato, y con otro de 27-36 en la clasificación general.

En labores de abridor, Daniel Rodríguez (4-6) se quedó con la victoria para Culiacán, mientras que la derrota se la llevó Walter Silva (4-6).

Por los “guindas”, el cañonero ligamayorista Ramiro Peña (4) se voló la barda en la primera entrada y con un compañero en los senderos, mientras que Iker “Vaquero” Franco (5) pegó jonrón de tres rayas en la sexta.

Por Venados, el estadounidense Brian Hernández (6) también se voló la barda del nuevo estadio, en la quinta entrada y con un compañero en las bases.

Este sábado 24 no habrá actividad en la LMP, con la idea de darle a todos los jugadores la posibilidad de compartir la cena de Noche Buena y de Navidad, al lado de sus familias. El domingo 25 se reanudará la jornada

Mazatlán 000 020 000– 2 9 0

Culiacán 230 013 00x– 9 11 1.

PG: Daniel Rodríguez (4-6). PD: Walter Silva (4-6). SV: No hubo. Jrs:MAZ: Brian Hernández (6). CUL: Ramiro Peña (4), Iker Franco (5).