Bots, al servicio de una mejor experiencia en la red

17 de Diciembre de 2016
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México, 17 Dic (Notimex).- El ritmo de vida hace que todo tenga que hacerse con más velocidad y eficiencia, por lo que los servicios de algunas compañías como Skype deben aprovechar las innovaciones tecnológicas para ofrecer a los usuarios experiencias que incluyan más efectividad, inteligencia y diversión.

El uso de bots permite que los servicios que requieren los usuarios se encuentren de manera sencilla, tales como la ubicación de hoteles, la reservación o cancelación de habitaciones o de vuelos, y uno de ellos es el desarrollado por Expedia.com.

Los bots son programas que emulan el comportamiento de un humano, realizan tareas concretas y pueden interactuar con otros programas o con personas.

Estos códigos de programación benefician a otras aplicaciones al efectuar tareas concretas y así el usuario ahorra tiempo y esfuerzo para la obtención de algún resultado, como recibir llamadas de lo real a lo virtual.

El uso de bots permite que las preguntas que surjan durante la búsqueda puedan ser contestadas en poco tiempo, pues en caso de no estar dentro del listado de preguntas frecuentes, el bot de Expedia ayuda al usuario comunicándose con la compañía de manera gratuita.

Respecto a logística, la firma UPS creó un bot para Skype que puede rastrear objetos enviados por servicios de paquetería, calcular los costos de envío y encontrarlos en caso de extravío sin las fórmulas rígidas de búsqueda que suelen llevarse más tiempo en su búsqueda.

Con la ayuda de soluciones de ese tipo, los usuarios de servicios que trasmiten voz pueden mejorar la experiencia de los usuarios.

Además, les brindan un servicio muy parecido al que daría una persona al recibir una mejor atención en menor tiempo, en comparación con lo que tardaría un humano en buscar y proporcionar la información solicitada.

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