Continua actividad del Volcán de Colima, hoy se registró ligera caída de ceniza en cuatro municipios del estado, informó Protección Civil.

México, 14 Dic (Notimex).- Debido a la continua actividad del Volcán de Colima, este miércoles se registró ligera caída de ceniza en cuatro municipios del estado de Colima, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

En su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, indicó que se trata de las alcaldías de Cuauhtémoc, Comala, Villa Álvarez y Colima.

“Se registra muy ligera #CaídadeCeniza en los municipios de Cuauhtémoc, Comala, Villa Álvarez y Colima. Sigue estas #Recomendaciones:”, publicó en la red social.

Mientras que durante esta mañana emitió una exhalación de 1.8 kilómetros de altura con contenido moderado de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

La emanación del coloso ubicado en los límites de Colima y Jalisco se registró a las 8:44 horas de este miércoles con dirección hacia el suroeste.

“#Exhalación del #VolcándeColima a las 08:44 horas con una altura de 1,800 metros en dirección suroeste, con moderado contenido de #Ceniza”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P, donde compartió una imagen de la actividad del volcán.

En caso de caída de ceniza, la población debe cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza continuamente para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.