Casos de influenza “dentro de la curva esperable”: Narro Robles

13 de Diciembre de 2016
Guardar
casos-influenza-dentro-la-curva-esperable-narro-robles
casos-influenza-dentro-la-curva-esperable-narro-robles
México, 13 Dic (Notimex).- El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que los 83 casos confirmados y seis defunciones por influenza en lo que va de la presente temporada otoño-invierno, se encuentran dentro de los parámetros esperados, conforme a la experiencia de años anteriores.

Entrevistado en el marco de la presentación de la Estrategia Cofepris Digital, manifestó que "vamos dentro de la curva esperable tanto en numero de casos, como en la distribución de tipos de virus que están circulando e incluso de las desafortunadas, pero siempre presentes defunciones que se registran".

Recomendó a la población prevenir este padecimiento respiratorio acudiendo a vacunarse y seguir las medidas generales como son la higiene de manos, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, tomar cítricos y recibir atención médica a la menor molestia.

Narro Robles dijo que se deben vacunar particularmente los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60 y las personas con alguna otra enfermedad como diabetes, hipertensión, cáncer y obesidad.

"La vacunación contra la influenza protege en contra de esa enfermedad y sobre todo, limita notablemente las complicaciones", subrayó.

El funcionario descartó se pueda presentar una nueva escasez del antiviral Oseltamivir como ocurrió en abril pasado, toda vez que ya se autorizaron tres medicamentos genéricos, los cuales junto con el innovador estarán disponibles en el mercado para atender a quienes presenten la enfermedad.

Reitero que hasta el momento los casos registrados están dentro de lo esperado, así como los tipos del virus esperados para esta temporada que son: AH1N1, AH3N2 y B.

Archivado en