Procuraduría ambiental atiende derrame de etanol en Tabasco

09 de Diciembre de 2016
Guardar
atiende-derrame-etanol-tabasco-1
atiende-derrame-etanol-tabasco-1
Huimanguillo, Tab., 9 Dic (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el derrame de 1.5 metros cúbicos de etanol tras la volcadura de un autotransporte de la empresa Transportadora de Líquidos y Granos S.A. de C.V., en el kilómetro 102 de la autopista Las Choapas-Ocosocuautla de este municipio.

Personal de la delegación de la Profepa en la entidad, constató el vertimiento de etanol en el lugar, el cual escurrió hacia un arroyo natural y hubo afectación en 900 metros cuadrados de suelo natural.

Con el fin de atender la emergencia, inspectores federales de dicha dependencia vigilaron que las acciones de control y contención de la sustancia química se llevaran a cabo con la menor afectación al ambiente.

Por lo anterior, se dará inicio al procedimiento administrativo correspondiente y la empresa realizará la limpieza del sitio afectado.

En la contención del incidente participaron elementos de Protección Civil del municipio de Huimanguillo; personal de Caminos y Puentes Federales, así como la Policía Federal.

Para garantizar que la compañía responsable realice la restauración del área afectada, la Profepa realizará en los próximos días una visita de inspección.