Sindicalizados se manifiestan contra reforma laboral en Querétaro

08 de Diciembre de 2016
Guardar
paro-labores-trabajadores-sindicalizados-1
paro-labores-trabajadores-sindicalizados-1
San Juan del Río, Qro. 8 Dic. 16.- Carla Rivera, servidora pública del área de imagen urbana, fue una de las empleadas quemanifiesta su inconformidad con la iniciativa de ley de reforma laboral que busca implementar la legislatura del Estado para eliminar las prestaciones.

Estima que sean alrededor de 500 los trabajadores sindicalizados del municipio de San Juan del Río, de todas las áreas, quienes se muestran inconformes con la iniciativa, además de otros en el estado, ya que este movimiento busca que las autoridades reflexionen sobre la iniciativa de ley que se esta proponiendo y lo que los afectaría a ellos.

En entrevista con Rotativo de Querétaro señala que dichas prestaciones que buscan erradicar son el fondo de ahorro y las primas vacacionales, y recalcó que en su caso cuenta con un salario estimado de 2 mil 300 pesos para sostener a tres miembros más de su familia.

"Conmigo pues seriamos cuatro y con la iniciativa sería lo básico del sueldo, porque nos quitarían todo", dijo.

Como trabajadora pidió que así como los representantes políticos pidieron el voto en tiempo de campaña, piensen en la clase trabajadora base de todo el trabajo de una administración.

"Queremos que no se nos quite ninguna prestación, porque con nuestro salario a penas vamos saliendo, con esa ley nos quitarían todo", señaló.

Además realizó un llamado al presidente municipal Guillermo Vega Guerrero para que tome parte ante esta situación y desde su administración se respete el trabajo de los trabajadores y lleve la voz a la legislatura para que se apoye a este gremio.
"Que se nos apoye, porque no se me hace justo, que nosotros que siempre salimos día a día, con muchas ganas de trabajar y servir al municipio se nos quiten estas prestaciones porque son para nuestras familias", expresó.

Por su parte Herlinda Sánchez, también trabajadora del área de imagen urbana, expresó su inconformidad y comentó que en su caso es madre de 4 hijos, que actualmente se encuentran estudiando nivel básico y dicha iniciativa podría poner en riesgo su familia.

"Le pedimos a Memo Vega que se ponga en nuestro lugar y que se vea por todos los trabajadores, que sacamos el trabajo día a día", expresó.

Finalmente reiteró que este tipo de expresión pública es para pedir el respeto de las autoridades y que revisen la iniciativa de ley porque en muchos casos se trata de una lucha de años por sus derechos laborales.