INE realiza destrucción de material electoral en Querétaro

28 de Noviembre de 2016
Guardar
material-electoral-ine
material-electoral-ine
Querétaro, 28 Nov 16.- La Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) destruirá 744 paquetes de material electoral del pasado proceso electoral federal 2014-2015, comunicó la Vocal Ejecutiva de la Junta, Ma del Refugio García López.

Es material tal como votos nulos, votos válidos, boletas sobrantes, lista nominal, copias y cuadernillos, además de otros documentos utilizados en ese proceso electoral correspondientes a los cuatro distritos electorales del estado.

“Se está realizando la actividad de la preparación de la documentación que se va a destruir y que son documentos que se reservaron para la muestra que se designó que se reservara que son 744 paquetes”.

Recordó que los paquetes serán enviados el primer día de diciembre a empresa Kimberly Clark para que sea completada la destrucción, lo anterior luego de que cualquier proceso o impugnación referente a dicho proceso ya ha sido concluido, así como que la muestra reservada ya fue analizada.

“Este estudio muestral ya concluyó, próximamente en la entidad seguramente daremos a conocerlos resultados de esta muestra de los 744 paquetes para que tengamos cifras precisas respecto a la participación aquí en la entidad”.

Finalmente recordó que en el distrito 01 de las 565 casillas instaladas se destruirán 176 paquetes; mientras que en el distrito 02 de las 631 casillas se destruirán 187; en el distrito 3 se instalaron 614 destruyendo 199 paquetes y en el distrito 04 de las 616 casillas se destruirán 182 paquetes de documentos.

Archivado en