Unión Europea insta a combatir violencia contra mujeres

25 de Noviembre de 2016
Guardar
union-europea-insta-combatir-violencia-mujeres
union-europea-insta-combatir-violencia-mujeres
Bruselas, 25 Nov (Notimex).- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, instó hoy aquí a “toda la sociedad” a alzarse contra la violencia hacia las mujeres, un problema que afecta también a la Unión Europea (UE).

“Mujeres y niñas son visadas en casa, en sus comunidades o en sus lugares de trabajo en todo el mundo. Nuestra UE no es una excepción. Al contrario: estamos viendo una tendencia inquietante que desafía los logros que dábamos por hecho”, afirmó.

“La violencia contra la mujer es una violencia contra toda la sociedad. Toda la sociedad tiene que reaccionar, a empezar por los hombres”, dijo en un comunicado difundido en ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Los medios de comunicación también deben ejercer un papel “muy sensible” en esa lucha que es, “antes de más nada, una lucha cultural”, abogó la diplomática.

“No puede haber espacio para complacencia. Toda y cada palabra debe ser elegida de manera cuidadosa cuando se trata de violencia de género. Y no se puede emplear otra palabra que “criminal” para describir a los responsables”, afirmó.

Las personas que amenazan, acosan, violan o agreden mujeres, “las privan de su derecho de estudiar, trabajar, elegir su pareja o dejarla, las privan de su libertad”, aseveró Mogherini.

Para la diplomática, la violencia cometida a las mujeres “es una señal de debilidad para los hombres, no de fortaleza”, y la existencia de un día internacional para marcar el problema es “un reconocimiento de un fracaso de nuestras sociedades”.