Trailer embiste patrulla y se incendia en la México Querétaro

Martín García
Periodista
15 de Noviembre de 2016
Guardar
accidente-mexico-queretaro-07
accidente-mexico-queretaro-07
San Juan del Río, 15 Nov 16.- Un impresionante accidente de carretera se registró la noche de hoy cuando un trailer se impactó contra la parte lateral de otro transporte de carga que se encontraba estacionado, embistiendo también a una patrulla de la Policía Federal, para luego volcarse y estallar en llamas, sobre la autopista México-Querétaro.

En el percance ocurrido en el kilómetro 168+400, resultó lesionado uno de los patrulleros de la Policía Federal, que fue auxiliado por los servicios de emergencia y trasladado para su atención médica a un centro hospitalario del municipio de San Juan del Río.

accidente-mexico-queretaro-10accidente-mexico-queretaroaccidente-mexico-queretaro-55accidente-mexico-queretaro-44accidente-mexico-queretaro-66accidente-mexico-queretaro-02accidente-mexico-queretaro-01accidente-mexico-queretaro-11accidente-mexico-queretaro-09De acuerdo a las propias autoridades federales, el accidente múltiple ocurrió debido al exceso de velocidad y un descuido de uno de los traileros, que al circular sobre la carretera, no se percató de que otro trailer se encontraba estacionado sobre el acotamiento.

En ese mismo lugar se encontraba una patrulla de la Policía Federal, por lo que al momento del accidente también fue arrollada y proyectada contra el muro de contención de acero, por lo que uno de los dos oficiales resultó lesionado.

Mientras tanto el trailer quedó sin control por lo que se llevó parte de la estructura de acero de la carretera hasta que se volcó y enseguida se incendió, siendo consumido por el fuego en su totalidad. El conductor afortunadamente salió ileso.

Al lugar acudieron bomberos de San Juan del Río, Protección Civil y ambulancias de la Cruz Roja, que auxiliaron al oficial lesionado.

Fueron los traga humo quienes se dieron a la tarea de extinguir el fuego, en tanto patrulleros de la Policía Federal, abanderaron la zona para evitar un percance mayor, debido a que es una zona considerada como peligrosa, por la velocidad que alcanzan los traileres y los vehículos ligeros.

De acuerdo el conductor del trailer que se encontraba estacionado en el acotamiento, Germán Pérez González, al momento del accidente había sido detenido por una patrulla de la Policía Federal.

“La patrulla me paró porque circulaba por el carril de alta y me pidió los documentos, por lo que estaba buscándolos cuando se oyó el trancazo y me mareé, cuando reaccioné ya estaba la patrulla embarrada, me vine a revisar a los oficiales y el trailer ya estaba prendido”, dijo.

Mientras que oficiales de la Policía Federal precisaron que el accidente se debió al exceso de velocidad y distracción del conductor del trailer número uno que fue el que terminó su loca carrera volcado y consumido por el fuego.

Se dijo que uno de los patrulleros resultó lesionado con fractura en el fémur y una mano, por lo que fue auxiliado por los paramédicos para su atención clínica.

Resultaron involucrados dos tracto camiones y una patrulla de la Policía Federal con número económico 13661, por lo que los daños materiales podrían ser superiores a los 2 millones de pesos, además de lo que resulte a la infraestructura de Comunicaciones y Transportes.

Derivado del percance la carretera federal en dirección a Querétaro estuvo afectada, en tanto se realizaron las labores de rescate y extinción del fuego.
accidente-mexico-queretaro-12