Desplegará SSPM 300 policías para buen fin en San Juan del Río

Martín García
Periodista
15 de Noviembre de 2016
Guardar
Arturo_Calvario_Ramirez_Secretario_de_Seguridad_Publica_Municipal_Sjr_
Arturo_Calvario_Ramirez_Secretario_de_Seguridad_Publica_Municipal_Sjr_
San Juan del Río, 15 Nov 16.- El operativo de seguridad para el ‘Buen fin’ que se implementará a partir del próximo viernes y hasta el próximo lunes, contempla el despliegue de por lo menos 300 elementos de la policía, patrullas y motocicletas, en calles, zonas comerciales y bancarias.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Arturo Calvario Ramírez, indicó que el mismo operativo se replicará a partir de la primera semana de diciembre para resguardar a la ciudadanía durante los eventos de las posadas, pago de aguinaldos y fiestas navideñas.



“Son dos operativos distintos, el primero que es el del buen fin que inicia este viernes y lo estaremos terminando hasta el lunes a última hora, ya que habrá puente y mucha gente comprando en las tiendas y centros comerciales”.




Dijo que participará toda la policía de la SSPM, ya que no habrá descansos y apoyarán incluso los elementos que estarían francos, además de mantener vigilancia las 24 horas del día a través de las 63 cámaras de video vigilancia del C4 y que están instaladas en toda la ciudad.

Calvario Ramírez, indicó que el personal de seguridad recorrerá las calles en patrullas, en bicicleta y en pié tierra, así como vigilancia con el dron en zonas comerciales y bancarias.

“Esperamos que sea un fin de semana tranquilo, pero también pedimos a la ciudadanía que reporte al servicio de emergencia 066 cualquier actividad sospechosa”.

El jefe de la policía en el municipio recomendó hacer uso del ‘dinero de plástico’ y no cargar dinero en efecto para evitar cualquier situación.

Sobre la seguridad por entrega de aguinaldos, Calvario Ramírez apuntó que ya sostuvo una reunión con el sistema de seguridad en el Estado y la asociación de bancos, para la implementación de operativos en las zonas bancarias.


"Este operativo del buen fin se estará replicando a partir de la primer quincena de diciembre para poder cubrir a cabalidad todos los lugares que sean susceptibles de cualquier tipo de robo por el efectivo que se maneje”.



Sin embargo recordó que tanto las empresas como las instancias de gobierno ya no pagan en efectivo, sino a través de tarjetas de nómina, lo que disminuye de manera considerable el riesgo de que se cometan delitos.

Archivado en