Profeco monitorea precios en Guerrero antes de Buen Fin

14 de Noviembre de 2016
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Acapulco, 14 Nov (Notimex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Guerrero monitorea en centros comerciales, mueblerías y tiendas de autoservicio los precios de los productos que más se adquieren durante el programa de descuentos el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de Noviembre.

El delegado de la dependencia federal, Saúl Montúfar Mendoza, dijo que se busca hacer un comparativo y verificar si los proveedores realizan las ofertas y los descuentos y que no lleven a cabo simulaciones en perjuicio de los consumidores.

“Semanas antes estamos realizando un monitoreo de precios, principalmente en televisores, teléfonos celulares, ropa, refrigeradores, estufas y todo lo que es electrodomésticos”, añadió.

Comentó que del 18 al 21 de Noviembre, la Profeco cuenta con módulos de atención inmediata en los principales centros comerciales de las ciudades de Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano.

Montúfar Mendoza dijo que el objetivo es atender a los consumidores que detecten alguna anomalía o quieran presentar denuncias en contra de algún proveedor que no respete los precios o que esté condicionando alguna venta.

Precisó que durante el Buen Fin también realizará recorridos para atender las quejas y denuncias y se privilegiará la conciliación inmediata.

Por ello, pidió a los consumidores a exigir el comprobante de la venta ya sea un ticket, factura o nota de remisión, para que en caso de que se requiera hacer alguna reclamación está se pueda llevar a cabo.

El funcionario señaló que en caso de detectarse alguna irregularidad se pedirá al proveedor que muestre el documento correspondiente sobre el precio que tenían los artículos antes de ponerse a la venta con el programa del Buen Fin.

De esta forma, más de 200 negocios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco han sido revisado, en su mayoría centros comerciales, con la finalidad de comparar los precios y ver si realmente están aplicando descuentos.

En caso de que se detecte que algún negocio está incurriendo en irregularidades, el funcionario federal señaló que las multas que se aplicarán va desde los 236 pesos hasta los 3.9 millones de pesos, dependiendo de la infracción y el negocio.

“Sí estamos hablando de una publicidad engañosa en un centro comercial, nosotros podemos poner una sanción de 200 mil pesos por realizar prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores; si el negocio es pequeño y no exhibe precios, se puede poner una sanción de 30 a 50 mil pesos”, precisó.

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