Se suma Querétaro a transporte público intermunicipal

14 de Noviembre de 2016
Guardar
francisco-dominguez-servien-transporte
francisco-dominguez-servien-transporte
Querétaro, 14 Nov 16.- El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, anunció que Querétaro se sumará a un sistema de movilidad y transporte público intermunicipal, propuesto por el estado de Guanajuato.

"Ha anunciado el gobernador de Guanajuato un sistema de movilidad y transporte público intermunicipal, él ya se arrancó y está apunto de llegar a Celaya y de Celaya a Apaseo el Alto, y me pide que nos podamos incorporar a este transporte público intermunicipal. Nos vamos a sumar a este gran proyecto por supuesto por el gobernador de Guanajuato", añadió.

De esta forma, detalló que este corredor podrá partir de la capital del estado, hasta León Guanajuato, el cual tocará los municipios que se encuentren en el camino. Además, destacó que su principal beneficio es que hará paradas en los parques industriales. Y es que, reveló, actualmente los trabajadores destinan el 20 por ciento de su salario en movilizarse.

"La misma empresa que está trabajando el gobernador de Guanajuato, también trabaja en el estado de Querétaro, es uno de los concesionarios que ya están dentro, entonces estaría muy sencillo y ¿cómo beneficiaria?, lo que se está planteando en esto, qué es lo que a mí me gusta y por eso vamos a ver cómo le hacemos, es que toca las entradas de los parques industriales, para que los trabajadores tengan acceso al transporte público", recalcó.

Por tanto, Domínguez Servién, informó que cuando arranque la construcción del segundo eje estructurante sobre Av. Constituyentes y Av. Constituyentes, el primer parque que se verá beneficiado será el Parque Industrial Balvanera y después buscarán que sea el Parque Industrial Querétaro.



"El Parque Industrial Querétaro, que es el más grande del estado en donde más trabajadoras y trabajadores tenemos y así nos iremos conectando poco a poco", señaló.




El mandatario estatal, precisó que en una primera etapa, el transporte público intermunicipal, llegará a la capital, el Marqués y Corregidora, y después se hará un planteamiento también para el municipio de San Juan del Río.

"Vamos por etapas, la primera para llegar al primer parque industrial que vamos a tocar, lo estamos planteando para el mes de junio, y el segundo parque industrial que quiero que toquemos va a ser el parque industrial Querétaro, pero ahí si vamos a tocar todo el parque industrial Benito Juárez, estamos pensando en accesarnos a los parques industriales, a través del acceso tres, para beneficiar a nuestros trabajadores, ésa es la siguiente etapa que seguiría después de junio", concluyó.