El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a enviar diario de tres a cinco pipas de diésel.

Querétaro, 14 Nov 16.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, confirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a enviar diario de tres a cinco pipas de diésel, ante el desabasto registrado en la zona metropolitana uno.

Esto luego de que la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro AC. comunicó a los automovilistas una falta de producto en la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex en Querétaro, por lo que, algunas estaciones de servicio estarían sin combustible, durante los próximos días.

“Empezó una escasez de diésel en el estado, sobretodo en la zona metropolitana, el sábado por la tarde hablé con el director administrativo de Pemex, el segundo después de su director general, José Antonio González, y me ofreció mandar de inmediato, si era necesario pipas y si con las pipas de tres a cinco que nos mandarían de Pemex, no fuera necesario, más pipas”, garantizó.

De esta forma, indicó que aún están en el proceso de enviar las pipas, ya que actualmente la autoridad hace un diagnóstico sobre las zonas donde hace falta el diésel.

“Estamos en eso, porque se está haciendo el diagnóstico donde falta, pero si es necesario hoy mismo y mañana estarán siendo mandadas”, apuntó.

En ese sentido, Domínguez Servién, recalcó que le dará seguimiento a este tema, directamente con el director administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de evitar un desabasto de ese combustible en Querétaro.

“Entonces a lo cual hoy les digo que dice él no va a faltar en el estado, porque estamos actuando, encontré una respuesta muy positiva de Pemex, hacerlo diario o cuantas veces sea necesario y no dejar a nadie. Y lo peligroso es que les dejemos a los malosos andar surtiendo lo que no deben de surtir”, advirtió.

El gobernador, afirmó que en el estado no se ha detectado la venta ilegal de diésel, ante esta situación.