Buscará Querétaro ser proveedor de autopartes de Toyota

14 de Noviembre de 2016
Guardar
francisco-domiguez-servien-toyota
francisco-domiguez-servien-toyota
Querétaro, 14 Nov 16.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó que buscará que Querétaro sea proveedor de autopartes de Toyota.

Lo anterior luego de que este lunes dicha firma japonesa del sector automotriz, colocó la primera piedra en el estado de Guanajuato, para iniciar la construcción de su planta de autos ligeros en México.

"Ahí se van a ensamblar los carros Corolla, se van hacer 170 mil carros por año y nosotros vamos a buscar la proveeduría de lo que hace Querétaro, las autopartes, vamos a estar trabajando con quien ya nos asignaron con quien platicar. Lo que estoy pidiendo no nada más que nos quedemos con el corporativo, sino que seamos proveedores de autopartes a Toyota", recalcó.

De igual forma, aseguró que Querétaro es el primer "ganón" con la llegada de Toyota a Guanajuato, ya que en la capital del estado se quedará el corporativo de la empresa, el cual generará más de 100 plazas, con una proyección de incremento durante los próximos años.

"El corporativo se queda en el estado de Querétaro en el municipio de Querétaro, ya está trabajando el corporativo con más de 100 plazas, e irá en aumento", reiteró.

En ese sentido, Domínguez Servién, sostuvo que la planta de autos ligeros de Toyota en Guanajuato es un proyecto regional, en el que todos ganan, motivo por el cual, garantizó, trabajará de manera conjunta con su homólogo de esa entidad, pues fue "una lucha del gobernador de Guanajuato".

"Este proyecto es regional, luego el gobernador de Guanajuato estando tan cerca del municipio de Corregidora a seis kilómetros, estamos a cinco minutos, somos totalmente frontera con ellos", finalizó.