Cartera vencida de Infonavit supera mil 800 mdp en Querétaro

13 de Noviembre de 2016
Guardar
ricardo-alegre-delegado-infonavit
ricardo-alegre-delegado-infonavit

San Juan del Río, 13 Nov 16- El Delegado de Infornavit en el Estado, Ricardo Alegre Bojórquez, aseguró que en Querétaro la cartera vencida de vivienda supera los mil 800 millones de pesos, por lo que buscan actualizar a los despachos jurídicos para recuperarla.

Dijo además que existe una importante cantidad de viviendas abandonadas, que no fueron terminadas de pagar y los trabajadores las dejaron, por lo que buscarán recuperarlas para evitar que sean vandalizadas.

Apuntó que solo 60 viviendas han sido recuperadas, por lo que analizan el trabajo jurídico de los despachos de abogados para recuperarlas y posteriormente rematarlas.

Alegre Bojórquez indicó que en la ciudad de Queretaro están en proceso judicial cerca de mil viviendas que buscan recuperar, por lo que aunado a la cartera vencida existen viviendas que ya no se siguieron pagando.

“El crédito en carpeta vencida es de mil ochocientos millones de pesos, y treinta mil de cartera vigente, la mitad de esta cartera es de el municipio de Querétaro, y de ese 50% se reparte en los municipios de Corregidora, El Márquez , San Juan del Río y Colón”.

Subrayó que la vivienda es un trampolín para crecer en la economía, pues a nivel estatal llegan a un total de ocho mil millones de pesos, lo que se utiliza para vivienda en créditos de Infonavit anualmente.

La estrategia principal es acercarse a las industrias para incrementar la colocación de créditos, por lo que esperan que el próximo año suba almenos un 30% mas.

Finalmente señaló Alegre Bojórquez, que al año los trabajadores solicitan alrededor de 12 mil créditos de vivienda, así como 15 mil créditos para mejoramiento de vivienda en todo el estado.