Protección Civil atiende a población en Veracruz por bajas temperaturas

10 de Noviembre de 2016
Guardar
proteccion-civil-bajas-temperaturas-veracruz
proteccion-civil-bajas-temperaturas-veracruz
Zacualpan, Ver., 10 de noviembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) atiende a los 212 municipios del estado, principalmente los de las siete zonas montañosas, para reducir riesgos entre la población más vulnerable, pues cada año se ven afectadas por los frentes fríos, desde septiembre hasta abril.

Al entregar apoyos del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), consistentes en ropa, calzado y blancos, a cientos de familias en localidades de Zacualpan, los representantes de la dependencia señalaron que desde hace semanas se dio inicio al Programa Preventivo Invernal.

Durante el evento efectuado en este municipio, ubicado en la Sierra de Huayacocotla, dijeron que estos insumos son gestionados por el Gobierno del Estado ante la Federación y recordaron que ya está ingresando el Frente Frío número 6 a la entidad, de 50 pronosticados, por lo que ya se presentan bajas temperaturas en varios puntos.

Los servidores públicos reiteraron el llamado a los habitantes a hacer caso de las recomendaciones que se emitan, así como de auto protegerse para salvaguardar su vida y salud.

Acompañados por autoridades locales, explicaron que actualmente se mantiene activado un Aviso Especial preventivo, pues el nuevo frente frío, además de muy bajas temperaturas, trae consigo lluvias y fuertes rachas de viento.

“Tienen que cubrirse la nariz y boca para que no tengan problemas respiratorios, principalmente los niños y adultos mayores; también les sugerimos tomar muchos líquidos y consumir vitamina C, y si prenden sus anafres, abran una ventana para evitar intoxicarse”.

Finalmente, destacaron que los apoyos invernales otorgados a las familias que más lo requieren se distribuyen en coordinación con los ayuntamientos, con el fin de que sea de manera correcta y transparente.

Archivado en