Legisladores valorarán llamado de Obispo a no incrementar predial

07 de Noviembre de 2016
Guardar
eric-salas-gonzales-impuestro-predial
eric-salas-gonzales-impuestro-predial
Querétaro, 07 Nov 16.- El Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local, Eric Salas González, indicó que se tomará en cuenta la solicitud del obispo de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez, para no incrementar los impuestos en el siguiente año, debido a las desfavorables condiciones de la economía.

Ante esto señaló que se estudiará la posibilidad de no incrementar este impuesto, al sostener que se deben de tomar en cuenta varios factores que incluyen tomas de decisiones tanto en los municipios como en el Congreso Local.

“Tuve la oportunidad de leer las declaraciones del obispo y me parecen interesantes, es un factor a considerar en el análisis y estudio de la Ley de Ingresos de los 18 municipios, para poder sopesar cómo están las condiciones económicas de las familias en Querétaro”.

Apuntó que el papel de los legisladores es actuar responsable y cuidar que los municipios tengan los recursos necesarios para poder mejorar el servicio que otorgan a las familias de Querétaro.

Sin embargo dijo que también hay que ver que si no se hace un ajuste a la alza no pasarían muchas cosas, por lo que refirió que la opinión de la Iglesia sería tomada en cuenta.

Recordó que incrementar el predial dependerá de lo que cada municipio estipule en su Ley de Ingresos, con base en las recomendaciones que la Dirección de Catastro les dé a los 17 municipios que no tienen un área en la materia y lo que decida la Dirección de Catastro del Municipio de Querétaro, pero finalmente los legisladores podrían hacer modificaciones de acuerdo a la conveniencia de cada caso.

Finalmente indicó que el Obispo es una voz autorizada para poder hacer estas peticiones, además de decir una gran verdad que son las condiciones desfavorables de la economía familiar de los queretano, por lo que tomarán en cuenta el llamado.

Archivado en