Baja California albergará Tazón de las Estrellas 2016

06 de Noviembre de 2016
Guardar
tazon-de-las-estrellas-baja-california
tazon-de-las-estrellas-baja-california
Mexicali, 5 Nov (Notimex).- El Tazón de las Estrellas, encuentro de futbol americano que confronta cada año a los representativos de México y Estados Unidos, retornará a Baja California y tendrá como escenario esta ciudad.

El director del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) Universidad campus Mexicali, Mario Dipp Núñez, informó que el tradicional partido entre los dos colectivos que agrupan a los jugadores más representativos se llevará a cabo el 17 de diciembre.

El directivo resaltó que en estos momentos se está trabajando en mejorar las condiciones del estadio de Cetys Campus Mexicali, como es el campo, las gradas, el tablero.

Señaló que se trabaja en todo lo que hay alrededor, como el hotel para cumplir en forma excelente con el reto de ser anfitriones y dejar en alto el nombre de la institución y de México.

“Se trata de un evento de embajadores en el que se espera brindar una grata experiencia a los jóvenes seleccionados de Estados Unidos que vendrán”, dijo.

Por esa razón, anotó que la agenda involucrará actividades como visitas a auspicios, ligas infantiles de futbol americano, así como gira por San Felipe, entre otros eventos.

Indicó que la decisión de Global Football de hacerlo en Baja California fue debido a la excelente organización y éxito que tuvo el encuentro entre los seleccionados de la NCAA División III y CONADEIP en 2015.

Puntualizó que el duelo efectuado el año pasado en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres en el campus Tijuana del Cetys, asistieron más de dos mil 500 personas, cifra que se espera rebasar este año.

Dipp Núñez comentó que fue una grata experiencia deportiva con la comunidad de Baja California y San Diego, e incluso de visitantes del resto del país que vinieron a disfrutar y promover las actividades del Tazón en Tijuana y Mexicali.

En su intervención, Patrick Steenberge, director internacional de Global Football, expresó que de todos los tazones que ha realizado en 12 países, el mejor organizado fue el del año pasado en CETYS Universidad Campus Tijuana.

Puntualizó que pidió a Fernando León García, rector de la institución, que lo efectuará de nuevo, pero ahora en Mexicali, quien aceptó gustoso.

Informó que en estos momentos están en el proceso de selección de los jugadores que visitarán Baja California y tienen a 32 contemplados, pero esperan entre 46 y 50 de 15 universidades y de Estados Unidos.

Archivado en