El Marqués recauda 126 millones de predial este año

03 de Noviembre de 2016
Guardar
alejandro-angeles-arellano-finanzas
alejandro-angeles-arellano-finanzas
El Marqués, 3 Nov 2016.- Alejandro Ángeles Arellano, secretario de Finanzas Públicas y Tesorero Municipal de El Marqués, indicó que en 3 meses han logrado recuperar alrededor de 12 millones de pesos para las arcas municipales, por concepto del pago del impuesto predial.

Al respecto señaló que la recuperación ha sido de alrededor de 5 mil claves catastrales en diversas colonias y ahora se buscará comenzar con la cabecera municipal, para que se sigan fortaleciendo las finanzas municipales.
“Básicamente las noticias siguen siendo buenas, llevamos 12 millones de pesos incluyendo colonias como la Pradera, El Mirador, Miranda, estamos por entrar a La Cañada, estamos hablando de unas 5 mil claves catastrales en esa zona”.

Además reportó un aumento de 8 mil claves catastrales más para pasar a 68 mil en todo el municipio, por lo que apuntó que en lo que va de la administración han recuperado 126 millones de pesos por concepto de este impuesto.

“Hemos recaudado 12 millones en 3 meses de años anteriores (…) se proyectó en la Ley de ingresos 70 millones, hablo en números cerrados de puro predial y a la fecha llevamos 120 millones de pesos recaudados entre 2015 y 2016, 12 millones del proyecto de regularización, 12 millones de gente que se ha acercado voluntariamente a pagar su predial, 126 millones aproximadamente”.

Finalmente señaló que en estos dos últimos meses del año el Ayuntamiento no lanzará un programa de descuentos para pago de multas y recargos y más bien el programa que ahora está en marcha da facilidades de pago.