Benny Ibarra se suma a la campaña "Embajadores por la vacunación"

03 de Noviembre de 2016
Guardar
benny-ibarra-bamajadores
benny-ibarra-bamajadores
México, 3 Nov (Notimex).- Benny Ibarra se sumó a la campaña "Embajadores por la vacunación", que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de estar inmunizado, porque esto no sólo salva vidas, sino muchas cosas más.

"Ustedes se preguntarán qué hago aquí entre excelentes médicos. Estoy aquí porque al igual que muchas personas, soy padre de familia y si hay algo que me preocupa es la salud de mis seres queridos y la mía", aseguró Benny en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer datos y cifras sobre las consecuencias de no vacunarse y los beneficios de hacerlo.

El cantautor recordó que desde niño le huía a ser vacunado, pues no sabía la importancia que tienen para los seres humanos.

"Aquí lo importante de esta campaña es que la gente no se confíe, hay que vacunarnos, no importa dónde se las apliquen, lo importante es que se las pongan".

Los médicos especialistas Patricia Cervantes, Francisco Javier Espinosa, José Ramos y Rodrigo Romero, junto con el cantante, explicaron que México cuenta con excelentes programas de vacunación, mediante los cuales se han podido erradicar, controlar y prevenir diversos padecimientos, que anteriormente afectaron a millones de personas en México y en el mundo.

"Gracias a la vacuna se han podido erradicar siete enfermedades, como la tosferina, la difteria, la polio y el tétanos", comentó el doctor Rodrigo Romero.

Por su parte, José Ramos, médico e investigador del Instituto Nacional de Salud Pública habló sobre las complicaciones que pueden ocasionar enfermedades como el dengue.

"La clave para minimizar el impacto de una enfermedad tan extendida como ésta es la prevención a través de diversas medidas, a las que ya se incorpora la vacunación", explicó el experto.

La eficacia de la primera vacuna contra el dengue, la cual ya está disponible en México, es de 60.2 por ciento. Aun más, la aplicación de la vacuna evitará 90 por ciento que la persona fallezca.

Agregó que en cifras, más de 96 millones de personas se enferman en el mundo a causa del dengue.

"En México hay más de 60 mil casos, desde 2007 a 2015, y ha habido 766 muertes y desafortunadamente los casos graves siguen aumentando en nuestro país, de ahí la importancia de vacunarnos".

Dijo que los lugares donde habita el mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti, están en los panteones y estanques de almacenamiento de agua.

El médico Francisco Javier Espinoza habló también de la importancia de vacunarse contra la influenza.

"La temporada del virus de influenza comenzó a finales de octubre y dura hasta mayo. Circulan dos tipos de virus A y dos tipos de virus B, y éstos circulan por todo el país y la vacuna es la estrategia mágica de uso universal que puede salvar la vida de las personas que se llegan a contagiar de esta enfermedad".

La empresa Sanofi Pasteur, en alianza con la Asociación Mexicana de Vacunología, impulsan esta campaña. Esta es la primera ocasión que varias organizaciones se unen para decirle a los mexicanos: "¡Vacúnate!".

A partir de hoy, esta iniciativa se difundirá a través de spots en televisión, radio e internet.

"Estoy muy orgulloso de participar en esta campaña. Es una excelente oportunidad de compartir con la gente un mensaje positivo y responsable para que las personas se informen, se vacunen y se protejan. Todos en conjunto podemos ser embajadores por la vacunación y evitar los riesgos de contagio, es una responsabilidad de todos los mexicanos", finalizó Benny.

Archivado en