Ofrecerá IQM capacitación de género a meseros de la Guelaguetza

31 de Octubre de 2016
Guardar
daniela-correa-ruiz-iqm
daniela-correa-ruiz-iqm
Querétaro, 31 Octubre 16.- La Directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Daniela Correa Ruiz, informó que ofrecerán a los meseros de la Guelaguetza talleres y capacitación en perspectiva de género y prevención de violencia, con el propósito de sensibilizarlos en esas materias.

Lo anterior luego de la agresión física que sufrió una mujer por parte de un trabajador de ese establecimiento de tacos.

"Hoy estamos buscando el acercamiento con el gerente de este establecimiento y también con el presidente de la Canirac, con el propósito de ofrecerles los talleres que tenemos en el IQM para que todos quienes participan y trabajan en esta industria restaurantera puedan requerir estos talleres de sensibilización y capacitación", anunció.

De esta forma, Daniela Correa, precisó que el Instituto busca a la mujer golpeada, a fin de ofrecerle atención psicológica, asesoría jurídica y representación legal, en caso de que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

"Iniciamos una campaña en redes sociales con el propósito de que la comunidad nos ayude a identificar a esta mujer que fue víctima de esta agresión, con el propósito de que podamos ofrecerles los servicios del IQM", agregó.

La Directora recalcó que el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), condena enérgicamente toda expresión de violencia, particularmente en contra de las femeninas y las niñas.

Consideró que este caso abre los ojos a las autoridades y hace un llamado a tomar cartas en el asunto, para que el caso no quede impune.

Archivado en