Asalto armado a Universidad Politécnica de Querétaro

Martín García
Periodista
17 de Octubre de 2016
Guardar
universidad-politecnica-queretaro
universidad-politecnica-queretaro
Querétaro, 17 Octubre 16.- Autoridades estatales confirmaron el asalto perpetrado a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) en el municipio de El Marqués.

El atraco se habría presentado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, en donde sujetos armados amagaron a los elementos de seguridad interna y posteriormente tuvieron acceso a una caja de seguridad de donde se llevaron dinero en efectivo.

Debido a este incidente la institución educativa emitió un comunicado por la mañana en donde suspende actividades para los estudiantes, en lo que personal de la Fiscalía General hacía las investigaciones correspondientes.
universidad-politecnica-queretaro1

Sin embargo, por la circunstancia de que los ladrones conocían bien el lugar donde se resguardaba el dinero, se adelantó que una de las líneas de investigación señalaría a un extrabajador de la universidad.

Al respecto del tema el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, adelantó que se prepara la querella correspondiente, en contra de quienes resulten responsables y es que reconoció este tipo de hechos son poco comunes en la entidad.

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres reconoció que si bien fue un robo con violencia, no hubo personas lesionadas ni pérdidas de vida.