Plebiscito para concesionar basura en El Marqués sin incidentes

16 de Octubre de 2016
Guardar
mario-calzada
mario-calzada
Querétaro, 16 Octubre 16.- Este domingo se realizó en El Marqués el plebiscito de consulta a los ciudadanos para saber si aceptan que la recolección de basura sea concesionada en el municipio, por el gobierno de Mario Calzada Mercado.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio inicio a la sesión del plebiscito a las 7:45 horas la sesión permanente hasta conocer los resultados, alrededor de las 20:00 horas de este domingo.

Informaron también que fueron instaladas la totalidad de las 92 Mesas Receptoras del Voto, integradas por 460 funcionarios, quienes fueron insaculados y capacitados por este organismo electoral.

Los 38 centros de votación, están distribuidos en todo el municipio y recibirán el voto desde las 8:00 a 18:00 horas, siendo este el primer proceso de plebiscito en la historia del estado y también la primera vez que se utilizan urnas electrónicas.

Vota Mario Calzada
Por su parte el Presidente Municipal Mario Calzada Mercado al emitir su voto alrededor de las 10:30 horas en la en la comunidad de Guadalupe la Venta, ahí explicó que se respetará lo que decida la mayoría de los ciudadanos.

Además consideró un éxito el plebiscito, ya que independientemente de la participación de la gente –que no se espera llegue a más del 40% de la población- es un hecho histórico en la vida del municipio y del país.

“Un hecho inédito, un hecho histórico en la vida de nuestro municipioy de nuestro estado porque es la primera vez que se lleva a cabo un ejercicio de esta naturaleza en que se está pidiendo la opinión de los ciudadanos (…) por este simple hecho ya lo considero un éxito, y yo lo dije desde un inicio, aunque no lleguemos a ese número (40%), que lo veo muy alto, yo voy a respetar la decisión de la mayoría de los ciudadanos”.

Finalmente los Consejeros Electorales recorrieron las mesas receptoras del voto instaladas para el plebiscito, sin que hasta el momento hayan detectado o les hayan reportado algún incidente.

Archivado en