Diputada presenta iniciativa de revocación de mandato en Querétaro

14 de Octubre de 2016
Guardar
herlinda-vazquez-munguia-7
herlinda-vazquez-munguia-7
Querétaro, 14 Octubre 16.- La legisladora representante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la LVIII Legislatura de Querétaro, Herlinda Vázquez Munguía, presentó ante Oficialía de Partes una reforma a la Ley de Participación Ciudadana del Estado, a fin de permitir la revocación de mandato.

La diputada indicó que al incluir la figura de revocación de mandato en dicha ley se busca contrarrestar los posibles efectos negativos que tendrá la reelección de Presidentes Municipales y Alcaldes, las cuáles se permitirán a partir del 2018 en todo el país.

Añadió la morenista que de aprobarse la iniciativa se podrá destituir a todo servidor público del estado que haya sido electo mediante el voto popular, incluido al gobernador del estado según sea el caso y si los ciudadanos consideran que no cumple con las expectativas.

“Es una figura de revocación de mandato que se adiciona a la Ley de Participación Ciudadana que hay en Querétaro, es para contrarrestar la figura de reelección que hay, que el ciudadano tenga derecho de poder cambiar a sus gobernantes o servidores públicos que no cumplan con las expectativas, va dirigida a todos los que fueron electos por el voto popular”.

La legisladora explicó que la Revocación de Mandato es un tema de vital importancia que abandera su partido a nivel nacional y local, ya que hace caso a un reclamo de la ciudadanía sobre el actuar de muchas autoridades, por lo que esta reforma busca darle poder a estos reclamos y mediante el voto poder destituir a un funcionario de su cargo.

Archivado en