Diputado buscará agravar castigo por abuso infantil en Querétaro

12 de Octubre de 2016
Guardar
carlos-vega-de-la-isla-diputado
carlos-vega-de-la-isla-diputado
Querétaro, 12 Oct 16.- Carlos Vega de la Isla, diputado local, presentó ante Oficialía de Partes una iniciativa para agravar las penas para los delitos de abusos deshonestos y estupro, a pesar de que este lunes se aprobó en la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, una reforma con ese mismo objetivo.

El legislador priísta indicó que no pudo presentar antes su iniciativa por motivos de salud, pero ahora buscará al legislador Antonio Rangel Méndez –creador de la ya aprobada- para ver si pueden crear un documento que integre a ambas propuestas.

“Tengo conocimiento que en la Comisión de Administración y Procuración se aprobó unainiciativa en este sentido, no la conozco en su totalidad, pero yo ya traía este tema desde hace mucho tiempo, me preocupa mucho y me voy a asomar al diputado Rangel para poder ver la posibilidad de que mi iniciativa sea considerada”.

Señaló que las diferencias con la propuesta del panista son diversas, ya que la iniciativa recién presentada eleva las penas máximas y no las mínimas, además de que contempla incrementar también las penas de estupro y la reparación del daño.

“Estamos hablando de agrandar la pena hasta los 8 años, estamos hablando de abusos deshonestos y de estupro (…)estamos buscando también una reparación del daño, estamos buscando que el Juez pueda considerar qué tan agravante es el delito, es poder imponer de 100 a mil salarios mínimos de multa”.

Finalmente dijo que en este 2016 se reportaron en el estado 114 casos de abusos deshonestos, por lo que es importante reformar la ley para evitar que se sigan incrementando estos delitos en el estado.