Presenta PAN Sistema Estatal Anticorrupción para análisis

06 de Octubre de 2016
Guardar
pan-presenta-sistema-estatal-anticorrupcion
pan-presenta-sistema-estatal-anticorrupcion
Querétaro, 6 Oct 16.- En rueda de prensa diputados locales panistas presentaron su propuesta para el Sistema Estatal Anticorrupción, que busca crear una Fiscalía Especializada y Autónoma, que sea quién juzgue los casos que se presenten.

La legisladora Daesy Hinojosa, señaló que el grupo parlamentario del PAN ha sido siempre comprometido con la transparencia y rendición de cuentas, así como con el combate a la corrupción, por lo que presentaron esta iniciativa de ley, buscando erradicar este fenómeno nocivo.

“Estamos representando al grupo parlamentario Acción Nacional, comentarles que el PAN ha sido un decidido impulsor de la democracia tanto a nivel nacional como local, hoylos legisladores de la LVIII legislatura refrendamos con hechos lo anterior con la presentación de la iniciativa de Ley que reforma y deroga diversos artículos de los Constitución Estatal en materia de combate a la corrupción”.

En este sentido se aclaró que la fecha límite que da la federación al estado para armonizar el Sistema Nacional Anticorrupción con las leyes locales es el 21 de enero de 2017, por lo que los trabajos deberán de estar concluidos cuanto antes.

Por su parte el diputado Eric Salas González, subrayó que además se deberán de crear diversas leyes para que se armonice con esta reforma constitucional, que busca modificar 8 artículos de la carta magna estatal.

“Son 8 los artículos que se reformarán en la constitución local, pero aún no sabemos qué leyes serán las que se deben reformar con esta modificación”, finalizó.