Diputada impulsa Ley de protección patrimonial a adultos mayores

03 de Octubre de 2016
Guardar
proteccion-familia-leyes-legislatura
proteccion-familia-leyes-legislatura
Querétaro, 3 Oct 16.- La Presidente de la Comisión de la Familia del Congreso Local, Leticia Mercado Herrera, dio a conocer que durante los próximos días habrá de presentar dos iniciativas para proteger a los adultos mayores.

La legisladora indicó que estarán encaminadas a proteger su patrimonio, para que no sean despojados de sus bienes por sus propios familiares antes de morir, a sostener que este tipo de injusticias son frecuentes en el estado.



“Voy a presentar una para la atención de los adultos mayores, tuvimos el caso de una persona que desgraciadamente lo hicieron firmar documentación y lo sacaron de sus casas, el señor ahorita no tiene dónde vivir, tenemos que proteger a los adultos mayores”.




Indicó que se buscará que aunque ya hayan decidido dar sus bienes a sus familiares, no puedan ser heredadas hasta su muerte, a fin de que se garantice que van a tener un lugar dónde vivir el resto de sus días.

“Que no se viole el patrimonio, que estén asegurados hasta el día de su muerte, definitivamente ellos pueden heredar y decidir quién se quedará con sus propiedades pero no entregarlas antes, que es lo que está sucediendo”, concluyó.

Archivado en