Al 70% puentes de Paseo de la República en Santa Rosa Jáuregui: SCT

28 de Septiembre de 2016
Guardar
puentes-paseo-de-la-republica
puentes-paseo-de-la-republica
Querétaro, 28 Sep 16.- En el mes de diciembre serán abiertos a la circulación los dos puentes vehiculares de Paseo de la República, a la altura de Santa Rosa Jáuregui.

La circulación funcionará con un sistema de semáforos que se instalarán en esos puntos, reveló Ricardo Ortiz Estrada, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Querétaro.

“Este puente y el otro, los vamos a entregar en diciembre de este año, se abre el tráfico.
Ortiz Estrada reiteró que la obra en general, que conlleva una inversión de mil 200 millones de pesos,reporta un avance del 70 por ciento y se prevé concluir por completo en septiembre de 2017.

Detalló que para mayor seguridad de los cruces “bajo los puentes”, se estará colocando un sistema semaforizado así como un total de seis puentes peatonales para la convivencia segura de vehículos y peatones.

“Tenemos 6 puentes peatonales en el transcurso de todo, se están construyendo algunos, se van a construir los demás, inclusive estamos pidiendo que nos indiquen dónde creen que se necesitan más puentes y los vamos a colocar”, explicó.

En un recorrido esta mañana con jóvenes universitarios, el funcionario federal dijo que aunado a ello se estará adecuando una ciclovía para que también los ciclistas convivan en esta parte de la ciudad de Querétaro, de una manera ágil y segura, al referir que por ahí circulan todos los días unos 30 mil vehículos.

“En principio (el objetivo es) tener una salida y una entrada a la zona urbana más ágil, en segundo lugar condiciones de seguridad mucho más amplias de las que existían en su momento porque había 4 carriles y dispersar un poco el tráfico para que puedan tener retornos seguros en los puentes bajos que van a estar semaforizados y tratar de evitar en lo máximo la posibilidad de accidentes”, apuntó.

Archivado en