Requiere SSPM incrementar módulos de seguridad en San Juan del Río

26 de Septiembre de 2016
Guardar
arturo-calvario-ramirez
arturo-calvario-ramirez
San Juan del Río, 26 Sep 16.- Con la incorporación de nuevos cadetes, la secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) buscará habilitar 4 módulos de seguridad, con el objetivo de disminuir los tiempos de reacción de la policía en distancias largas, manifestó el titular de la dependencia, Arturo Calvario Ramírez.

Detalló que actualmente se está viendo la posibilidad de atender la zona de Santa Lucía, Rosa de Castilla, Visthá y La Valla, dado que son las comunidades más alejadas del control de mando.

Asimismo manifestó que en lo que va de la administración se han atendido los módulos deSan Isidro, Granjas Primera y Tercera Sección en Zona Oriente, sin embargo no descartó la posibilidad de abrir subestaciones con un número de elementos, equipo y parque vehicular importante.

“Son esas zonas porque el trayecto es largo, al recibir el reporte se lleva algún tiempo en que lleguen las patrullas, lo ideal es tener una comandancia en aquellos puntos”, señaló.

El funcionario manifestó que para ejecutar la rehabilitación en el resto de los módulos es necesario ampliar la plantilla laboral, por lo que se espera que para el mes de noviembre otros inmuebles distribuidos en las comunidades puedan ser atendidos, al referir que son más de 10 los espacios con los que cuenta la corporación.

“Un módulo sabemos que da tranquilidad en los vecinos, pero no en todos los casos es tan útil, como el módulo de la Estancia que se encuentra en la entrada y tener un solo elemento ahí sería arriesgarlo en vez de ayudar o dar una solución a la ciudadanía”, subrayó.

Calvario Ramírez, apuntó que para la rehabilitación se requieren cerca 100 mil pesos por cada módulo, sin embargo la prioridad es mantener y salvaguardar la integridad física de la población.

“Tenemos 4 rehabilitados, conforme vayamos teniendo más número de personal de elementos de policía podremos ir reabriendo otros módulos, por lo pronto no es viable rehabilitarlos y dejarlos solos, pero con la graduación de más compañeros podemos ir trabajando”, apuntó.

El titular de la SSPM recordó que con la graduación de 22 cadetes se reforzará la operatividad, particularmente en el tema de prevención por el robo de bienes patrimoniales.

Archivado en