Recibe legislatura oficio de la CNDH sobre sistema penitenciario

23 de Septiembre de 2016
Guardar
cndh
cndh
Querétaro, 23 Sep 16.- La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVIII Legislatura, recibió un documento enviado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se revisen los perfiles de los trabajadores de los sistemas penitenciarios en el Estado.

De igual forma se hizo llegar otro documento para hacer del conocimiento de los legisladores, que la CNDH puso en marcha la Plataforma de Seguridad a la Armonización Normativa de los Derechos Humanos en todo el país.

Por su parte la Presidenta de la Comisión Isabel Aguilar Morales, indicó que el “Pronunciamiento sobre el Perfil del Personal Penitenciario en la República Mexicana”, busca la aplicación de convenciones, acuerdos, leyes y jurisprudencias, para la protección de Derechos Humanos en el sistema penitenciario nacional.

Mientras que Herlinda Vázquez Munguía, apuntó que el envío de la “Plataforma de Seguimiento a la Armonización Normativa de los Derechos Humanos”, pretende que la legislatura local realice un análisis del documento para que sea tomada en cuenta como una herramienta de consulta.

“Presentar y poner a disposición de esta Legislatura, la Plataforma como una herramienta de consulta sobre el panorama de la recepción de las normas internacionales relativas a derechos humanos en el sistema jurídico mexicano, e impulsar su armonización por la vía de ofrecer una visión sobre el estado de avance en la materia”, finalizó.