Investiga Fiscalía otro fraccionamiento con servicio de agua irregular

23 de Septiembre de 2016
Guardar
fiscal-alejandro-echeverria-cornejo-2
fiscal-alejandro-echeverria-cornejo-2
Querétaro, 23 Sep 16.- Aunque no reveló el nombre, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, dijo que el otro fraccionamiento que como Central Park está acusado de robarse el agua en Querétaro, es de un nivel socioeconómico medio alto.

“Es un fraccionamiento de nivel medio alto por así decirlo que también está siendo investigado, no recuerdo el nombre”, anotó.

Explicó que en ambos casos hay dos posibilidades, que sea robo del vital líquido por medio de las tomas clandestinas, que por compadrazgos no hayan pagado el servicio o que simplemente adeuden el servicio.



“Estamos en ese trabajo de determinar si es una toma clandestina, si es una toma regular, si es una omisión de que no se haya cobrado, o si es algún otro compromiso de otra característica. (Podría haber funcionarios involucrados) pudiera ser”, anotó.




En el caso de Central Park el daño a la CEA es por 19 millones, pero dijo que en el otro caso apenas están en la investigación con el "arqueo", además indicó que el responsable podría ser desde el administrador, el representante legal o hasta la junta de colonos.

“En este caso generalmente ellos tienen un administrador, un representante legal o tienen incluso alguna asociación o junta de colonos y en todo caso procede en contra de quien precisamente haya realizado el registro del agua, o sea si usted fue que hizo un contrato del agua se van en contra del que hizo el contrato”, anotó.

Archivado en