Ex funcionarios estarían implicados en robo de agua que involucra a Central Park

23 de Septiembre de 2016
Guardar
juan_martin_granados_torres_secretario_de_gobierno__5 (1)
juan_martin_granados_torres_secretario_de_gobierno__5 (1)
Querétaro, 23 Sep 16.- Ex funcionarios públicos podrían resultar implicados en el caso del robo de agua potable del que se acusa a Central Park, indicó el secretario de gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, al indicar que además de la denuncia penal también se investiga el caso desde el ámbito administrativo.

“El tema administrativo que implica la corrección material y técnica de este tipo de irregularidades; me refiero a las tomas y evidentemente la investigación de orden administrativo por el órgano de control interno respecto de la posible responsabilidad en que hubiese incurrido algún servidor público”, explicó.

Indicó que esa investigación la lleva a cabo la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en su órgano de control interno para determinar desde ahí las posibles responsabilidades en que hayan incurrido funcionarios públicos, a quienes en su momento les habría correspondido detectar el hurto del agua o en su caso cobrarlo.

“Eso tiene que ver con el trámite interno de la CEA, y por el otro lado tiene que ver con una investigación ya de orden penal por parte de la fiscalía y que, si alcanza para la comisión del tipo de delito y en su caso proceder conforme a lo que establece la ley”, apuntó.

Cabe destacar que este complejo habitacional y comercial de lujo fue inaugurado en el 2012 por el entonces gobernador José Calzada Rovirosa y el director comercial de Citicapital -empresa responsable-, Felipe Tomé Velázquez.

Archivado en