El 85% de negocios sin medidas de protección civil en San Juan del Río

23 de Septiembre de 2016
Guardar
fernando-zamorano-estrella
fernando-zamorano-estrella
San Juan del Río, 23 Sep 16.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que en San Juan del Río se han revisado 6 empresas que manejan materiales peligrosos, de las cuáles una de ellas asentada en el parque industrial Valle de Oro fue sancionada con 50 mil pesos, al no cumplir con las medidas de seguridad que establece la norma.

Señaló que esta acción es una medida preventiva, a efecto de evitar una explosión como la que se generó en días anteriores en una industria del municipio de El Marqués.

“En la coordinación se implementa un operativo para la revisión de todas las empresas de alto riesgo, iniciamos con las gaseras y gasolineras y estamos continuando con las empresas”, apuntó.

De igual forma el funcionario aseveró que actualmente la dependencia ha levantado un registro de más de 350 comercios establecidos en la Zona Oriente que manejan materiales peligrosos, sin embargo aún falta concluirlo para tener el padrón exacto.

“Se van a estar revisando prácticamente todos, también se está levantando un censo de comercios que utilizan materiales peligrosos como el gas LP, ya se tiene prácticamente el 90 por ciento de los comercios establecidos en la Zona Oriente, de Avenida Central a Cerro Gordo”, señaló.

Sin embargo reconoció que gracias a este censo la administración se ha percatado que solo el 15 por ciento cuenta con el Visto Bueno de la dependencia, por lo que también se está exhortando a los propietarios a que se regularicen con sus trámites, a efecto de evitar sanciones económicas o clausuras parciales.

“Se les ha hecho la primera invitación a que se acerquen a tramitar su visto bueno y a que cuenten con las medidas mínimas de seguridad, te puedo decir que no más del 15 por ciento cuentan con ellas”, subrayó.