Cierran padres de familia secundaria en Paso de Mata, en San Juan del Río

19 de Septiembre de 2016
Guardar
padres-familia-cierran-secundaria-inconformidad-08
padres-familia-cierran-secundaria-inconformidad-08
San Juan del Río, 19 Sep 16.- Padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 21 Benito Santos Zenea, en la comunidad de Paso de Mata, impidieron el acceso a los más de 90 alumnos, como medida de presión para que las autoridades educativas no reduzcan los grupos de clases.

padres-familia-cierran-secundaria-inconformidad-01Hasta el momento las instalaciones se encuentran cerradas y los padres de familia permanecen en las inmediaciones, en espera de que alguna autoridad competente acuda para atender sus demandas.

Señalan que actualmente existen tres grupos de 30 alumnos cada uno y pretenden reducirlos a dos, lo que significa que cada grupo quedaría integrado por más de 45 estudiantes, lo que limitaría a los jóvenes un aprendizaje optimo.

“Estamos pidiendo que no reduzcan los grupos que son de 30 alumnos y pretenden formarlos de 45 niños, no queremos eso, porque no tendrían el mismo aprendizaje”, señalaron.
padres-familia-cierran-secundaria-inconformidad-02Aún cuando el cierre de las instalaciones educativas en la comunidad fue desde las 08:00 horas, hasta el momento no hay autoridad educativa que se haya presentado para dialogar con los padres de familia, por lo que exigen que la USEBEQ les de una solución a la problemática.

“Desde las 08:00 horas estamos afuera de la escuela y no vamos a permitir que haya clases hasta que las autoridades no resuelvan la problemática”, dijo una de las madres de familia afectadas.

Y es que refieren que los grupos de 45 alumnos serían muy conflictivos y los jóvenes no tendrían el mismo aprendizaje. La situación que refieren, es que hay déficit de maestros y la USEBEQ busca moverlos a otros planteles.

Archivado en