Empleados de FERROMEX podrían estar implicados en robos al tren

18 de Septiembre de 2016
Guardar
robo-tren-san-juan-rio
robo-tren-san-juan-rio
Querétaro, 18 Sep 16.- Hasta dos robos al tren cada mes se reportan en la comunidad de La Llave en San Juan del Río, indicó el legislador por el X Distrito, José González Ruiz, quien aseguró que los ciudadanos por este motivo piden mayor seguridad en la zona.

“Sí ha habido una queja reiterada de los sucesos en La Llave, nosotros lo hemos dicho, hay una serie de cuestiones ahí donde la autoridad federal, estatal y municipal, tienen que coordinar esos rondines de vigilancia para bajar el índice de inseguridad que se da en la zona”.

Destacó que se debe de investigar a profundidad el caso, ya que hay situaciones que pueden propiciar los robos, como que se estacione el tren kilómetros antes de su parada oficial y a ciertas horas específicas, lo que podría implicar al personal de la propia empresa ferroviaria.

“También hay algunas situaciones ahí que dejan mucho que desear, por qué precisamente se para en este caso el tren en ciertos lugares, a ciertas horas y bueno que esto da como consecuencia que los amantes de lo ajeno se acerquen a este tren y sustraigan los artículos (…) el tren se para donde no es parada, la parada del tren está en la mera comunidad de La Llave, sin embargo se para dos tres kilómetros antes de entrar a la comunidad”.

Añadió que no solo propicia la delincuencia, sino la falta de vigilancia en la zona de la propia empresa como de las fuerzas federales, ya que la presencia de fuerzas estatales y municipales no es suficiente.

Finalmente descartó que los migrantes que viajan en el tren participen en los robos al tren, destacando que, cuando esporádicamente sucede un caso, roban ropa o alimento.

“Ha habido robos una vez al mes, en ocasiones hasta dos muchas veces dependiendo de cómo actúen (…) no los migrantes no roban, salvo pequeños incidentes llegan o pasan migrantes cerca de San Juan del Río, pero cuando lo hacen es para cubrir sus necesidades básicas, hurtan en una tienda alimento o en casa habitación roban la ropa que está colgada en los tendederos”.

Archivado en