Industria en San Juan del Río defiende competitividad salarial: Prado

18 de Septiembre de 2016
Guardar
eduardo-prado-alcantara
eduardo-prado-alcantara
San Juan del Río, 18 Sep 16.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, Eduardo Prado Alcántara, apuntó que por lo menos 65 empresas consolidadas en el municipio ofrecen salarios competitivos en comparación con la capital del Estado.

Refirió que actualmente la CANACINTRA cuenta con un padrón de afiliados de más de 235 empresas, de las cuales el 30 por ciento se encuentran erogando cantidades competitivas en salarios, al mismo tiempo que logran retener el talento local.

Sin embargo reconoció que aún hace falta que las industrias mejoren las prestaciones económicas a los trabajadores, puesto que también se busca un desarrollo integral con el sector obrero.

“Las más grandes son las que ofrecen, por su bienestar y su estabilidad, porque son las que menos rotación tienen en su padrón de trabajadores, eso habla de la estabilidad”, precisó.

Asimismo refirió que muchas de las empresas recién consolidadas han manifestado su preocupación por la falta de capacitación que tiene el municipio, tema que ha sido atendido por las universidades que se encuentran en San Juan, al enfatizar que es necesario que ofrezcan mejores salarios.

“Muchas de las nuevas si se han quejado de que no encuentran la mano de obra calificada que requieren, entonces si hemos sugerido que se pongan a la competencia con respecto a la ciudad de Querétaro”, apuntó.

Prado Alcántara agregó que en el último año más de 50 empresas han decidido afiliarse al organismo, especialmente los hoteles, que son las que pretenden ofertar sus servicios al sector industrial.

“De octubre a la fecha son aproximadamente 50 nuevas empresas, que es muy significativo, no llegábamos a las 200 y ahora son 235, estamos hablando de servicios de consultoría, capacitación, los hoteles se han agregado porque quieren ofrecer sus servicios”, subrayó.

Archivado en