Memo Vega encabezó Grito de Independencia en San Juan del Río

16 de Septiembre de 2016
Guardar
grito-independencia-memo-vega
grito-independencia-memo-vega
San Juan del Río, 15 Sep 16.- Ante miles de sanjuanenses, el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero y su familia, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, que se realizó alrededor de las 23:00 horas en la Plaza Independencia.

En esta ocasión, por iniciativa del Presidente y su esposa, el tradicional Grito se engalanó con la participación de los niños que a través del Concurso “Mi Corazón Mexicano”, expresaron mediante una carta o dibujo, su orgullo y amor por México, con la finalidad de que las nuevas generaciones conserven el patriotismo y nuestras tradiciones se sigan preservando.

Antes del momento cumbre de esta fecha, Vega Guerrero se reunió con sus más cercanos colaboradores y con integrantes del Ayuntamiento en las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde se realizó una noche mexicana llena de tradición y comida típica del país.

En este momento los funcionarios pasaron una agradable velada, pues tuvieron el privilegio de estar acompañados de sus familiares y de divertirse con los juegos tradicionales que estaban.

Con energía y entusiasmo el alcalde emitió el tradicional Grito para contagiar a los asistentes, quienes de manera entonada respondieron al simbólico acto para posteriormente cantar el Himno Nacional.

“Viva Morelos, Viva Allende, Viva la Corregidora, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva el Estado libre de Querétaro, Viva San Juan del Río, viva México, Viva México”, pronunció.

El presidente municipal estuvo acompañado por sus tres hijos y su esposa Male Ruiz Pérez, presidenta del Sistema Municipal DIF, quienes al finalizar el acto protocolario presenciaron el espectáculo de pirotecnia, así como lo hicieron los miles de sanjuanenses.

Cabe señalar que las personas disfrutaron de un programa artístico y cultural, desde entrada la tarde-noche, el cual estuvo compuesto por la presentación de la Banda Municipal, un Ballet Folcklórico, el Mariachi Nuevo Santa Cruz y el Grupo Herencia Mexicana.