Entrega alcalde arcotecho 20 en Capital de Querétaro

15 de Septiembre de 2016
Guardar
marcos-aguilar-arcotecho
marcos-aguilar-arcotecho
Querétaro, 15 Sep 16.- Ante la presencia de 90 alumnos de la escuela primaria “Sor Juan Inés de la Cruz”, en la comunidad La Purísima, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó el arcotecho número 20 que a lo largo de su administración sumarán 107.

Dicho proyecto tuvo una inversión de 803 mil 500 pesos, que serán replicados en el resto de los arcotechos, citó el edil.

Aguilar Vega reiteró que su gobierno ejerce la mayor inversión para la educación en la historia del municipio, por ello a inicios delpresente año incrementaron un 50 por ciento las becas escolares y en octubre comenzará la prueba piloto del programa Transporte Escolar.

El alcalde señaló que en Querétaro hay que estar muy orgullosos, porque aquí se inició la lucha por la libertad de todos los mexicanos, aquí vivieron los héroes de la patria como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Pérez, Emeterio González y Epigmenio González. “Y el mejor homenaje que ustedes niños y niñas pueden hacerles, es tener metas y sueños que hagan más grande a México”.

Finalmente exhortó a los estudiantes, “México será un país con mucho futuro y mucho desarrollo, mientras tengamos niños y jóvenes con metas y proyectos. Por eso les pido que vean en sus estudios, más que una aburrida obligación, una oportunidad de aprender lo que necesitan para alcanzar sus objetivos. Yo creo en ustedes, les deseo que encuentren ese gran sueño de vida y la tenacidad para hacerlo realidad, por sus familias y por México, pero sobre todo por ustedes mismos”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que este arcotecho se construyó sobre una superficie de 400 metros cuadrados; se realizó una inversión de 803 mil 500 pesos, en beneficio de 100 alumnos. Acción que se realizó a través del programa Jalando Parejo, de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, en su eje Ciudad Humana.