Boxeador mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz expone título en Japón

15 de Septiembre de 2016
Guardar
cuatito
cuatito
Protagonistas de función en Osaka superan báscula.

Osaka, Jap., 15 Sep (Notimex).- El boxeador mexicano Hugo “Cuatito” Ruiz buscará imponer su pegada cuando enfrente al japonés Hozumi Hasegawa, para lograr la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El sinaloense, quien se coronó el pasado mes de febrero, regresa a la actividad en una fecha muy especial, en los festejos de la Independencia de México, por lo que tratará de “dar el grito” en territorio japonés.

Ruiz, de Los Mochis y de 29 años de edad, tiene el objetivo de cumplir un largo reinado y vencer a Hasegawa es el primer paso, confiado en salir con el brazo en alto y así olvidar el revés que tuvo hace más de tres años, cuando fue superado en su primera vez en Japón.

La mañana del jueves los dos pugilistas se vieron las caras en la ceremonia de pesaje, la cual superaron sin problemas al marcar 122 libras, el límite de la división.

Hugo, con foja de 36-3, ha noqueado a 32 de sus rivales, lo que pone de manifiesto el poder de su pegada, como lo demostró el día de su coronación, pues en un round destronó a Julio "Pollito" Ceja, en Anaheim, California.

Hasegawa (35-5, 15 KO's), dos veces campeón del mundo, quiere dar una satisfacción a su gente en la Edion Arena de Osaka, sumar una nueva corona mundial y desquitarse de los tropiezos que tuvo en casa con los "aztecas" Jhonny González y Fernando "Kochulito" Montiel.

La pelea estelar de la velada también será de título del mundo, donde el invicto japonés Shinsuke Yamanaka pondrá en juego el gallo del CMB contra el panameño Anselmo "Chemito" Moreno, en una pelea de revancha.

Yamanaka, con récord de 25-0-2, 17 antes del límite y favorito para mantenerse como campeón, marcó 118 libras en la ceremonia de pesaje, mientras que su rival lo hizo en 117.75, en condiciones para disputar el cetro.

Archivado en