Marchas hablan de libertad de expresión en Querétaro: Pancho

12 de Septiembre de 2016
Guardar
pancho-dominguez
pancho-dominguez
Querétaro, 12 Sep 16.- El gobernador Francisco Domínguez Servién, consideró que la realización de las marchas, el pasado sábado, en torno a la discusión nacional por los matrimonios igualitarios, dio muestra de que en Querétaro existe libertad de expresión para todos.

“En Querétaro hemos demostrado el sábado que la libertad de expresión es para todos y bueno ahorita tienen que haber escuchado, tienen que revisar los legisladores federales, que está la iniciativa del presidente en el Congreso federal”, indicó.

Ahora dijo, que será tarea de los diputados federales el legislar en torno a lo que escucharon en estas voces; podrán congelar la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto ha puesto sobre la mesa para legislar el matrimonio igualitario en México, podrán aprobarla o desecharla.

“Por supuesto que los legisladores locales cuando baje con ellos a escuchar mayorías y minorías y tomar una decisión. Vamos a ver qué pasa en el Congreso federal, hay quien dice que la van a congelar, y otros que, si la van a discutir, pero vamos a esperar a qué pasa en el congreso”, indicó.

El mandatario estatal explicó que los legisladores locales deberán esperar a saber el veredicto de sus similares federales para opinar al respecto de ello, ya que dijo que existe un orden, y según la ley, los congresos locales deberán esperar la resolución federal para ya cuando se tengan 16 estados a favor del dictamen, todos estén obligados a adoptarla.

“Es por orden, por ley, si es aprobado porque es una reforma constitucional tiene que bajar a cada legislatura, cuando pasen los 16 se vuelve constitucional entonces vamos a esperar a la federal a ver si viene a la local o no”, apuntó.