Analizan ampliar horarios durante fiestas patrias en Querétaro

12 de Septiembre de 2016
Guardar
fiestas-patrias
fiestas-patrias
Querétaro, 12 Sep 16.- La secretaría de gobierno del municipio de Querétaro, ha recibido 70 solicitudes de negocios para ampliar su horario de venta de alcohol durante las fiestas patrias, sin embargo aún no se han emitido permisos.

Manuel Velázquez Pegueros, titular del área, informó que dichas solicitudes son principalmente de establecimientos con giros comerciales de antros y bares, quienes piden ampliar su horario una hora más para dar servicio.

Ante este panorama, la secretaría de gobierno y la secretaría de seguridad pública municipal, analizan la seguridad de los ciudadanos para determinar la autorización, por lo que será en unos días más que den respuestas.

El funcionario municipal, mencionó que el horario ordinario permitido para un negocio de este tipo es hasta las 03:00 horas, pero para los festejos del 15 de septiembre, los comerciantes buscan el permiso para cerrar a las 04:00 horas.

“Estamos analizando la ampliación de hora, a la fecha estamos analizando con seguridad pública los permisos , para poder resguardar a los ciudadanos, no hemos emitido una respuesta, la petición es una hora pero aún están en espera”, citó.

Sin embargo, el municipio de Querétaro autorizóla instalación de 2 mil puestos de fiestas tradicionales del 12 al 17 de septiembre, como parte de los festejos patrios. El año pasado la autoridad municipal otorgó mil 950puestos, este año únicamente se autorizó la instalación de 50 más.

Las delegaciones donde más puestos temporales se instalarán es en Epigmenio González y Centro Histórico, el resto contará con la presencia de vendedores pero en menor cantidad.La principal venta que se reportará es de artículos patrios y comida, explicó el secretario.

Respecto a los puestos que se instalan cada año en el Jardín Guerrero, Velázquez Pegueros dijo que sí se colocarán debido a que la obra de remodelación concluirá antes del 14 de septiembre.

“He tenido una comunicación permanente con gobierno del estado para dar seguimiento a la obra y se puedaconcluir antes de la fecha, y estamos viendo la posibilidad de que sí se instalen en la zona porque la obra puede concluir antes del 14 de septiembre”.

Concluyó el funcionario municipal que el 60 por ciento de los productos que se vende corresponden a la temporada y el resto a los giros de comida.

Archivado en