Realizará Protección Civil operativo por fiestas patrias en San Juan

09 de Septiembre de 2016
Guardar
pirotecnia-1
pirotecnia-1
San Juan del Río, 9 Sep 16.- Ante los diversos operativos que se desplegarán para salvaguardar la integridad física de los sanjuanenses en las fiestas patrias, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que habrá uno especialmente para detectar la venta de pirotecnia en comunidades y colonias.

Señaló que se procederá al decomiso de los productos que se detecten para posteriormente destruirlo, tal como lo marca el reglamento municipal de la dependencia, recordando que derivado del operativo anterior se destruyeron cerca de 300 kilogramos de productos explosivos.

Asimismo enfatizó la importancia de que la ciudadanía realice las denuncias cuando detecten algún punto de venta, ya que con ello se pueden prevenir incidentes lamentables.

“El año pasado se decomisaron alrededor de 300 kilos en el operativo que nos correspondió a esta administración que fue a partir de diciembre (…), invitamos a la denuncia ciudadana ya que es fundamental para este tipo de operativos en este mes de septiembre”, aseveró.

El funcionario enfatizó que todos los elementos que componen la dependencia estarán trabajando durante esta temporada, al exhortar a los comerciantes para que eviten invertir en estos artículos, al advertir que la ley se aplicará severamente.

“Ya se tuvo platicas con las demás dependencias, se va a realizar el operativo en todo el mes de septiembre, precisamente para prevenir la venta de estos artículos, hacemos el llamado a los comerciantes que pretendan invertir en este tipo de producto que no lo hagan porque se va a continuar con la dinámica”, apuntó.

Zamorano Estrella expresó que el operativo también se implementará de manera itinerante en las comunidades, como el Barrio de la Cruz, donde en el anterior operativo se decomiso una cantidad importante de pirotecnia.

Archivado en