Homicidas de menores en Amealco y Colón podrían alcanzar 50 años de prisión

08 de Septiembre de 2016
Guardar
consuelo-rosillo-garfias
consuelo-rosillo-garfias
Querétaro, 8 Sep 16.- Tanto en el caso de la niña de 12 años de edad del municipio de Amealco, como la pequeña de apenas 2 años de edad del municipio de Colón, que fueron violadas y asesinadas, las penas para los agresores oscilarán entre 15 y 50 años de prisión, indicó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías.

Y es que explicó que no existe agravante por el hecho de que ellas hayan sido menores de edad, la sanción que se aplica es la de homicidio doloso.

"Como el delito inicial fue violación y la consecuencia del delito fue el homicidio, entonces la pena máxima tendría que ser la del homicidio que son 50 años, entonces tendríamos que hacer una evaluación. Es de 15 a 50 años, indicó.

La magistrada también reconoció que estos casos lesionan no sólo a los familiares de las víctimas sino a toda la sociedad queretana por lo que se está trabajando para hacer justicia en ambos como marca la ley.

Informó que ambos casos ya han tenido la primera audiencia donde se ha determinado un plazo para terminar con la investigación, que en lo que refiere a los hechos ocurridos en Colón es de 3 meses,contando a partir del mes de septiembre, y en el caso de Amealco es de 5 meses contando desde los primeros días de agosto.

Archivado en