Camioneros de San Juan del Río se manifiestan por asignación de obra a empresa foránea

07 de Septiembre de 2016
Guardar
camiones
camiones
San Juan del Río, 7 sep 16.- Decenas de transportistas del Sindicato de Camioneros en San Juan del Río se manifestaron en la zona industrial para solicitar una explicación sobre la asignación de una obra, que fue entregada y concesionada a una agrupación foránea, proveniente del Estado de México.

De acuerdo con J. Jesús Paredes Hernández, representante del Sindicato de camioneros esta obra la realiza el gobierno del estado, encabezado por Francisco Domínguez Servien, quien en su momento había manifestado que las obras se realizarían con proveedores locales.

Y es que refirió que actualmente un gran porcentaje de los camioneros en el municipio no cuentan con un empleo, por lo que puntualizó que el gobierno les negó la obra por falta de recurso.

“La obra consiste en un tratamiento de agua, vasos captadores, es una obra grande, desde enero a nosotros nos la cotizaron como sindicato, nosotros la estábamos esperando, nosotros tocamos las puertas de gobierno, para esto ya habían comenzado a trabajar con carros de la Secretaría”, apuntó.

Paredes Hernández enfatizó que la manifestación continuará hasta que el gobierno les de una explicación del porque escogieron una empresa foránea y no local, pues garantizó que lo único que solicitan es poder contar con una fuente de trabajo.

“Nosotros vinimos a la secretaría a pedirles trabajoy ahora resulta que ya llego un sindicato del estado de México con el contrato y por ahí el gobernador dijo que los trabajos que se realizaban en cualquier municipio iba a ser para la gente de San Juan del Río, queremos trabajar, no estamos pidiendo otra cosa”, precisó.

Archivado en