Querétaro sede de la de Expo Nacional Paisajismo Vida Sustentable

06 de Septiembre de 2016
Guardar
paisajismo
paisajismo
Querétaro, 6 Sep 16.- Del 22 al 25 de septiembre se reunirán los profesionales calificados de paisajismo en el Querétaro Centro de Congresos, donde brindarán a empresas y proveedores orientación y colaboración en el tema de arquitectura de paisaje; a través de la Expo Nacional Paisajismo Vida Sustentable.

En rueda de prensa, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, dio a conocer el interés que tiene la actual administración para mejorar la imagen urbana; por esa razón, respaldan estos eventos a demás dan una proyección nacionala la ciudad de Querétaro.

Federico Martínez, Vicepresidente de Paisajismo Vida Sustentable A.C. y su presidente, Marcelo Fleischer, de Expo Nacional Paisajismo Vida Sustentable, dijo que desde el principio de la administración se ha trabajado en cuidar elementos que ayuden a combatir la teoría de las ventanas rotas, y un ejemplo claro fue la pintura en puentes vehiculares con la que se cambió la imagen de estos; y de la misma forma en puentes peatonales donde además se aplicó la iluminación.

Actualmente, indicó que se está dando mantenimiento a los postes tanto de metal como de concreto y madera, y al momento han sido atendidos 36 mil postes a los que se les ha cambiado la imagen; y paralelamente se trabaja con el Colegio de Arquitectos para la preparación de proyectos ejecutivos para la recuperación de 166 parques que existen en el municipio de Querétaro y anteproyectos para el rescate de 1,200 espacios de áreas abandonadas.

Agregó que se trabajará también en la creación de veinte pulmones verdes con la plantación de 130 mil árboles en la zona urbana, de mínimo 2 pulgadas de ancho por dos metros de altura, de acuerdo al déficit que arrojó el censo arbóreo que se hizo y cumplir con la norma de tener un árbol por cada tres habitantes.

También anticipó que este mes dará inicio el proyecto Ciudad Luz, con el que se cambiarán las más de 60 mil luminarias de vapor de sodio a luz led, para tener mejor paisaje, menor contaminación y ahorros importantes.

Explicó que se han arreglado 27 nodos con plantas pétreas y cuatro más estarán concluidos el 30 de septiembre para sumar 31 lo que sumará una inversión de 13 millones de pesos, y se continuará con la transformación de tres nodos más, uno de la entrada de Celaya hacia Querétaro, otro que es el de Juriquillay uno más en la carretera 57, por lo que consideró importante la participación del Municipio de Querétaro en esta Expo Nacional, a fin de adquirir más ideas para el mejoramiento de la imagen urbana de nuestra ciudad y promover lo que se está haciendo en Querétaro entre los 12 países que participarán y otros visitantes de México.

La Expo Nacional Paisajismo Vida Sustentable 2016 se lleva a cabo por tercera ocasión en Querétaro, y contará con más de 70 ponencias, dos conferencias magistrales, diez sesiones plenarias, talleres, ponentes provenientes de 12 países y 40 universidades y perspectivas de 50 perfiles profesionales, dieron a conocer Federico Martínez, Vicepresidente de Paisajismo Vida Sustentable A.C. y su presidente, Marcelo Fleischer.


Archivado en