UMPC supervisará tianguis y mercados en San Juan del Río

06 de Septiembre de 2016
Guardar
fernando-zamorano-estrella
fernando-zamorano-estrella
San Juan del Río, 5 sep 16.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, aseguró que después de realizar supervisiones a los comerciantes de alimentos que se encontraban en el Jardín Independencia, el organismo realizarárecorridos en los tianguis y mercados, para detectar si los establecimientos cuentan con las medidas de seguridad para el manejo de Gas LP.

Detalló que actualmente la dependencia está desarrollando un levantamiento de datos, a efecto de tener censados a todos los establecimientos fijos y semi fijos que manejan gas.

“Se había dejado de actualizar desde el año 2013, entonces no se tenía un censo, incluso de las gaseras y gasolineras no estaban contadas, esto sirvió para tener un número establecido y estamos en proceso”, mencionó.

Fernando Zamorano señaló que en caso de detectar algún riesgo se harán las observaciones y se extenderá una factibilidad para que cambien de ubicación, sin embargo dijo que hasta el momento no se han sugerido.

“Ahorita se les han dado las recomendaciones para que cumplan con las medidas mínimas de seguridad, si ya están funcionando y no estaban regularizados, esto esta sirviendo para que lo hagan”, aseveró.

El funcionario expresó que de manera independiente a estos operativos, se estarán dando platicas y capacitaciones a los propietarios de este tipo de comercios, con la finalidad de evitar y prevenir cualquier tipo de percance por el uso irresponsable de estos materiales.

“Ya se empezó el operativo de los tianguis de hecho ya tuvimos reuniones con el encargado de los mercados y en próximos días se les hará una capacitación a los locatarios que usan Gas LP y la estructura con la que se maneja este tipo de material”, apuntó.

Archivado en