Buscará gobernador crear decreto para proteger Peña Colorada

05 de Septiembre de 2016
Guardar
pancho-2
pancho-2
Querétaro, 5 Sep 26.- El gobernador Francisco Domínguez Servién dijo que se está valorando el crear un decreto estatal para Peña Colorada, porque para lograr el decreto federal se tiene que pagar a ejidatarios o particulares dueños de las tierras y no hay recurso suficiente para eso.

Peña Colorada. Peña Colorada.

“Vamos a ver si se puede hacer un decreto estatal porque federal no se puede porque hay que pagar y ni la federación ni el estado tienen para pagar ya sean privados o ejidatarios, vamos a ver si se puede hacer un decreto estatal pero con decreto o sin decreto ni un metro”, indicó.

No obstante el mandatario estatal dijo que actualmente, con decreto o sin decreto, no podría afectarse un solo metro de Peña Colorada ya que se tendría que conseguir primero la autorización de los tres órdenes de gobierno: del gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU) para poder remover tierra, otro de la Profepa del gobierno federal y otro del municipio para el cambios de uso de suelo.

“Créanme que eso no va a suceder”, indicó.

Por lo otro lado el gobernador indicó que también ha instruido a su equipo de trabajo para que atienda a los municipios serranos luego de las denuncias del Grupo Ecológico Sierra Gorda sobre la tala clandestina de árboles.

“Les he pedido un levantamiento total y también aplicación total de la ley, acordémonos que nuestra zona serrana es reserva de la biosfera, la SEDESU estuvo en una reunión inclusive con doña Paty quien es quien es quien resguarda esta biosfera, créanme que traen datos y vamos a actuar en consecuencia si así lo hayan determinado, terminaron el viernes, todavía no tengo información, yo creo que la tendré en un rato”, anotó.

Incluso informó que el pasado viernes estuvieron en la zona serrana miembros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado (SEDESU) acompañados del Procurador del Medio Ambiente, Felipe Urbiola Ledesma, atendiendo directamente el tema.