Urgirá Pancho a SCT concluir obras en la México Querétaro

02 de Septiembre de 2016
Guardar
urge-pancho-dct-obras-qro-1
urge-pancho-dct-obras-qro-1
Querétaro, 2 Sep 16.- El gobernador Francisco Domínguez Servién lamentó que en definitiva haya quedado descartado el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de construir el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, como lo anunció el mandatario federal ayer en su 4 informe de gobierno; aunque reconoció que esa decisión ya se le había informado desde que tomó posesión del gobierno de Querétaro.

“Sin duda y no ahorita, desde hace 10 meses, prácticamente desde que arribo al gobierno del estado de que es un proyecto que no va dados los ingresos del país y de la dificultad del presupuesto que estamos viviendo este 2016 y ya llegó el paquete económico al congreso de la unión en donde viene un recorte fuerte para el 2017 y no alcanza a desarrollarse en su sexenio este tren que hubiera sido muy bueno para la economía de los queretanos y sus alrededores de otras entidades”, expresó.

No obstante el gobernador dijo que seguirá insistiendo ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se agilicen los trabajos de construcción de carreteras federales, que se han retrasado bastante tiempo en Querétaro.

Para ello informó que el próximo 13 de septiembre que estará en el estado el nuevo subsecretario de la SCT, Óscar Raúl Callejo Silva, aprovechará para llevarlo a sobrevolar las obras que urge sean terminadas, para sopesar lo que habría beneficiado el tren a la entidad queretana, como es el caso del libramiento Apaseo-Palmillas que lleva 4 años ejecutándose.

“Yo he platicado con el señor presidente y estará el subsecretario de infraestructura porque es urgente que nos liberen la carretera Apaseo Palmillas, ya va para 4 años y no se termina, ya tiene un gran avance y esto vendría a suplir, me queda claro que de manera diferente pero ayudaría a los queretanos porque dejarían de circular por la carretera 57, la Querétaro- México, 25 mil vehículos diarios que ya no pasarían por aquí, se tendrían que ir a Apaseo y de ahí salir a la altura de Palmillas prácticamente a Polotitlán y esto nos ayudaría en el equilibrio de no tener el tren”, indicó.

Pero también hay otras obras pendientes de la SCT que dijo, le mostrará al funcionario federal y le urgirá para que se comiencen o terminen, según sea el caso. Paseo de la República o carretera Ezequiel Montes-Cadereyta, son otros de estos casos.

“Vamos a sobrevolar esta carretera Apaseo-Palmillas, vamos a sobrevolar Paseo de la República y vamos a sobrevolar la carretera interminable y muy penoso que no se haya terminado, la carretera Ezequiel Montes-Cadereyta”, indicó.

Pero hay más proyectos atorados, que ni siquiera han salido los recursos para su comienzo, como la carretera Santa Bárbara-Vegil, Ezequiel Montes-Villaprogreso y Cadereyta-Vizarrón.

Por último dijo que según ha prometido la federación estas obras se estarán terminando y entregando el año que entra, pero dijo que aprovechará para pedirle al funcionario en su próxima visita, “fechas concretas”.