Toma protesta nuevo comandante de la 17a Zona Militar, en Querétaro

02 de Septiembre de 2016
Guardar
llega-nuevo-jefe-zona-militar-queretaro-1
llega-nuevo-jefe-zona-militar-queretaro-1
llega-nuevo-jefe-zona-militar-queretaro

Querétaro, 2 Sep 16.- Hoy en las instalaciones del cuartel militar en la capital de Querétaro, se llevó a cabo la toma de protesta y posesión del cargo del General de Brigada D. E. M. Carlos César Gómez López, como comandante de la 17ª Zona Militar, en relevo del General Francisco Aguilar Hernández, que fue movido a otra área.

En la ceremonia donde se rindieron honores al nuevo mando y se llevó a cabo la salutación de mandos, el Mayor de Infantería D.E.M. Juan Sandoval Muñoz, hizo la lectura de la Orden Extraordinaria emitida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para este movimiento.

“Se hace del conocimiento de todo el personal de este mando territorial que por acuerdo del secretario general de la Defensa Nacional con fecha del 1 de septiembre del 2016, el ciudadano general de bridada Diplomado del Estado Mayor, Carlos César Gómez López asume el cargo de comandante de la 17ª zona militar. El personal de generales, jefes. Oficiales y tropa pertenecientes a esta zona militar con el gran respeto que su investidura merece le damos la cordial bienvenida, así mismo bajo su liderazgo y don de mando, continuaremos dando lo mejor en el cumplimiento de las misiones para servir al pueblo de México y en especial a la sociedad queretana”, leyó.

Asimismo en el documento leído en la ceremonia, y con la presencia de autoridades en materia de seguridad local de los tres órdenes de gobierno, se reconoció por parte de este grupo de militares, “su inquebrantable lealtad institucional” de Gómez López, a las fuerzas armadas del país.

Al finalizar el acto, en entrevista el gobernador Francisco Domínguez Servién, dijo que ya conocía al nuevo general y que no tiene duda que, no va a cambiar nada, y que se continuará con el trabajo coordinado y la comunicación, por el bienestar de los queretanos.

“Tenemos el gusto de conocerlo y consiente de la realidad y el año pasado que fuimos a acompañar a nuestros migrantes en esa caravana que se hace cada año él estaba como general allá, le pedimos el apoyo y se portó muy bien con nosotros, hicimos una buena amistad y hoy la vida lo pone aquí en Querétaro, entonces lo cocemos y platicando el martes con el general secretario que es un general muy joven y muy preparado”, indicó.

Archivado en